miércoles, 6 de abril de 2016

Una panda de vagos, con una increíble dedicación a su trabajo: los Rolling Stones, nuevo disco.





Desde que los Rolling Stones lanzaron su último disco de estudio, "A Bigger Bang", en septiembre de 2005, el grupo se centró en ir por la carretera y tocar frente a estadios llenos por años.

Mucho Rock and roll compartido por el mundo. Desde la clásica apertura de sus shows con canciones como "Jumpin 'Jack Flash" y "Start Me Up" hasta cerrar el bis "(I Can not Get no) Satisfaction"  por países como Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Israel, Abu Dabi, México, Noruega, Japón, Estados Unidos y Cuba, por nombrar sólo unos pocos.

Ahora,  más de 10 años después del lanzamiento de "A Bigger Bang", descansando un poco de tanta carretera Mick Jagger y compañía están preparando un nuevo álbum de estudio,el número 30, con un sabor claramente más"blusero".

Los Stones han indicado que se les ha juntado nuevo material, un montón de blues de  grandes como Howlin 'Wolf y Little Walker que nacieron de recientes zapadas.

"Estamos actualmente en el estudio haciendo la mezcla de cosas nuevas", dijo Keith Richards a la BBC en un informe publicado el martes.

Ronnie Wood, fue citado en el artículo de la BBC Music 6 diciendo que los stones habían "cortado 11 canciones en dos días", y agregó: "Sólo 'Bang' - así. Fue una sorpresa para nosotros. No teníamos la intención de hacerlo ".

El violero continuó: "No pasamos mucho tiempo ensayando ni nada. Sólo punteamos una canción que se adaptaba a la armónica de Mick o un riff de guitarra "y" que funcionó bastante bien. Era como, esto es lo que hacen los stones, "tocamos" blues".

Un portavoz de la banda en Londres dijo a The New York Times el martes que el álbum "esta puramente en la fase de demostración", y añadió, "No hay portada ni fecha de lanzamiento todavía."

Por como suena, el álbum se recuerda a los primeros años de los Stones cuando estaban empezando, en gran parte áspero y estridente con blues, rhythm and blues y clásicos del soul de los artistas que los miembros de la banda admiraban.

Covers como “I Just Want to Make Love To You” y “Little Red Rooster” de Willie Dixon, “Route 66” de Bobby Troup, “Honest I Do” de Jimmy Reed, “That’s How Strong My Love Is” de Roosevelt Jamison y “It’s All Over Now” by Bobby y Shirley Womack, canciones que la banda también ha tocado recientemnte en sus giras y en las sesiones de estudio posteriores.

Cuando "A Bigger Bang" fue lanzado en 2005,  habían pasado ocho años desde el anterior álbum de estudio de la banda, "Bridges to Babylon", que había sido la espera más larga para un disco de estudio de los Stones.

Pero los fans han tenido que esperar aún más para el siguiente.

A finales del mes pasado, las piedras  rodaron por "América Latina Olé" stadium tour, que comenzó en Santiago, Chile, y terminaban en La Habana con un concierto monumental gratuito ante estimadadamente 1.2 millones de personas.
Fue la primera vez que tocaron en Cuba, donde el grupo había sido prohibido. Más este no fue el único lugar en el que debutaron (hubo países como Perú y Colombia, por ejemplo) a sus 54 años de gira.

Fuera de la banda, Jagger fue productor ejecutivo de la serie de HBO "Vinyl", mientras que el Sr. Richards escribió un best-seller y lanzó su primer álbum en solitario luego de 23 años: "Crosseyed Heart", y el Sr. Wood expuso sus pinturas, dibujos y grabados .
El martes, “Exhibitionism”, la exhibición más grande de objetos de Los rolling stones jamás juntada, inaugurado oficialmente en la Saatchi Gallery de Londres. La exposición multimedia está programada para verse hasta el 4 de septiembre.

Durante este último tramo, sin embargo, la banda ha hecho más que recorrer el mundo. Los Stones han publicado una docena de grabaciones de modo directo de sus conciertos durante décadas, algunos de los cuales son remezclados profesionalmente en versiones de discos piratas populares. Su álbum de grandes éxitos del 2012, "GRRR !," también incluyó dos nuevas canciones, “Doom and Gloom” and “One More Shot” que se registraron ese año. 


También dio a conocer en 2012 “Live at the Checkerboard Lounge, Chicago 1981” un DVD y CD en el que varios miembros de los Stones aparecen en el club para luego unirse a la leyenda del blues Muddy Waters en el escenario.

Jagger dijo a la BBC que los Stones anunciarían  más conciertos en un futuro próximo y dió a entender que al menos algunos de los espectáculos serían en Gran Bretaña.

Como dijo el Sr. Richards en el artículo, "Para ser un panda de vagos, tenemos una increíble dedicación a nuestro trabajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario